Curiosidades

La sal marina natural es uno de los mejores productos naturales que se utilizan para el cuidado de la piel, ya que mejora la circulación, estimula el crecimiento celular, exfolia la piel muerta y reduce la hinchazón. Posee una serie de minerales escenciales que son absorvidos a través de la piel.

Exfoliante

Después de darte un baño y cuando te encuentras con la piel aún mojada, espolvorea un poco de sal en tus manos y luego frótala muy suave en tus brazo y tus piernas. El masaje con la sal te ayudará con la eliminación de las células muertas de la piel y mejorará la circulación de la sangre.

Tonificante Facial

También puedes intentar lo siguiente para reducir la apariencia grasosa de la piel. Pon agua tibia en una botella con rociador (dos partes de agua fría por una de agua caliente) y añadele a esta mezcla una cucharada de sal marina. Asegúrate de que no esté muy caliente y rociala en tu rostro evitando que caiga en tus ojos; luego con una toalla, procede a secar con unos breves golpecitos.

Ojos Hinchados

Procede a mezclar una cucharadita de sal marina en un recipiente con agua caliente. Luego moja unos copos de algodón en el agua, recuéstate y póntelos en los ojos por al menos 10 minutos; no debes abrir tus ojos para evitar irritaciones. Termina el proceso enjuagándote con agua fría.